Sevilla

En el limbo con crisis y el metro

En el limbo con crisis y el metro
En el limbo con crisis y el metrolarazon

Sevilla- El Área de Prestación Conjunta, en principio, constaba de 135 taxis, 42 paradas, una demarcación, una única tarifa sin retorno, innovación tecnológica mediante GPS y servicio durante las 24 horas. Además, se creó una emisora –Taxi Radio Aljarafe–, con una antena repetidora en Sanlúcar. Nació con tanta fuerza que se planteó la adhesión de municipios como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Utrera. Coincidiendo con la crisis y la bajada de ingresos, surgió la división y el área permanece, desde entonces, en un limbo que la Mancomunidad trata de resolver. Las paradas más demandadas se hallan en algunos de los municipios que plantean la salida, aparte de las de los centros comerciales de, por ejemplo, San Juan, donde también hay paradas de metros y, sin embargo, los taxistas no plantean abandonar el área, entendiendo que la bajada de sus ingresos se debe más a la coyuntura de crisis y la competencia del metro y el cercanías que a un aumento de la oferta en la comarca. El peso de San Juan en el taxi es más que simbólico, ya que, aparte de ser impulsores del proyecto con Mairena en su día, cuentan con una treintena de las licencias de la zona conjunta.