Autónomos

Los nuevos parados con salarios más bajos no sufrirán recorte en las prestaciones

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha recordado este martes que los parados que hayan percibido salarios más bajos no se verán perjudicados por el recorte en la prestación por desempleo que a partir del séptimo mes se calculará con el 50% de la base reguladora, según un comunicado remitido por el Ministerio de Empleo.

Tras presidir la LIV Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada esta mañana, Hidalgo ha aseverado que las medidas aprobadas el viernes pasado en Consejo de Ministros sólo van a afectar a los nuevos desempleados.

"No hay ninguna modificación para los que ya están cobrando prestaciones", y a los nuevos perceptores les afectará a partir del séptimo mes, ha destacado la secretaria de Estado.

Además, Hidalgo ha aclarado que se mantienen sin variación las condiciones para que las personas que están percibiendo prestaciones por desempleo puedan salir al extranjero, además de seguir cobrando en las mismas condiciones que hasta ahora.

Por otro lado, preguntada sobre la eliminación de algunas bonificaciones destinadas a incentivar la creación de puestos de trabajo, Hidalgo ha defendido esta decisión porque "muchas bonificaciones constituían un peso muerto en el sistema ya que no se sabían claramente si tenían algún tipo de impacto".

Entre los asuntos que se han debatido y que han sido aprobados por unanimidad en la Conferencia Sectorial, Engracia Hidalgo se ha referido a la orden que regula el sistema para la formación para el empleo, tanto de las personas ocupadas como de las desocupadas.

Por otro lado, durante la reunión se ha aceptado el Decreto que regula el tiempo de trabajo de los transportistas autónomos que hacen transporte por carretera. Además, se han aceptado otras convocatorias que son necesarias para la gestión de ayudas para empresas que presentan un ERE y jubilaciones anticipadas.