Barcelona

Visual: platos de altura

«Cañones de Montjuic», «Tibidabo», «Sagrada Familia»... Estos son los nombres que reciben algunos de los platos que sirve Álex Muedra dentro de su innovador menú degustación que denomina «Skyline». Bocados imaginativos y mediterráneos que elabora al inspirarse en las vistas que observa desde su cocina, ya que el restaurante se encuentra en la planta 23 del Hotel Torre Catalunya.

Muedra sirve platos imaginativos
Muedra sirve platos imaginativoslarazon

El primero se trata de un bocado colorista que llega a la mesa compuesto por dos barquillos fritos de pasta brick rellenos de queso de cabra, que descansan sobre una mermelada de cebolla y sal volcánica de Hawai. Mientras el comensal lo culmina, gira la mirada hacia el mar y enseguida llega una ensalada templada de cous-cous con berberechos, mejillones, langostinos, tirabeques y frutos secos. Un manjar muy marinero que continúa con el Tibidabo, dibujado en el plato con unos pimientos del piquillo con brandada de bacalao y una colina de rúcula aderezada con reducción de Módena.

Dulce teleférico

La carne es el ingrediente principal de la Sagrada Familia, representada por cuatro torres de carrillera de ternera asada montadas sobre puré de patata casero y servidas con verduritas salteadas y un aire de aceite de trufa. El toque final lo pone un dueto de brownies de chocolate blanco y negro con helado de rosas y teja, que forman un dulce teleférico. Delicias que salen del taller de investigación del cocinero, quien presume de haber disfrutado de un «stage» en la Fundación Alicia, donde realizó un proyecto de pastelería con Enric Rovira y Ramón Morató, y de esquivar airoso la crisis «al ajustar la carta y el menú, así como la plantilla para mantener la calidad y controlar mejor los costes», sentencia. Manjares visuales.


Dirección: Avda. de Roma, 2-4. Barcelona.
Tel: 93 600 69 99.
Precio medio: 45 euros.
Plato estrella: menú «Skyline».
Días de cierre: ninguno.
Prestaciones: está situado en la planta 23 del hotel.
Web: www.torrecatalunya.com