Castilla y León

La Junta apuesta por implantar las aulas-empresas de FP en todas las provincias

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El nuevo Plan de Formación Profesional de Castilla y León trabajará por la implantación en todas las provincias de aula-empresas. Así lo reiteraba el director de Formación Profesional en las Cortes, Enrique de la Torre, quien apostó por establecer un punto de encuentro entre empresarios y centros educativos y con ello favorecer el emprendimiento entre el alumnado.
En estos momentos, existen en la Comunidad seis centros pilotos (León, Ponferrada, Burgos, Miranda de Ebro, Valladolid y Medina del Campo). También indicó que desde la Junta se está trabajando en un Plan Integrado con el fin de mejorar la eficacia y poner en marcha una serie de mecanismos para una mejor coordinación. Además, también se pretende multiplicar por cuatro la Formación Profesional a distancia u «online».
Por su parte, el procurador socialista Javier Campos, significó que el nuevo plan de FP propuesto por la Junta le parece correcto aunque carece de un detalle fundamental, la financiación ya que «no se puede ampliar la oferta sin recursos». Además, criticó que puede existir una «perversión» al no haber las mismas oportunidades para todos los centros, ya que algunos de ellos pueden «negociar» por su cuenta para ofrecer otros cursos al margen de los ofrecidos con las percepciones recibidas por parte de la Junta.
Por otra parte, el PP rechazó una Proposición No de Ley del PSOE en la que se instaba a revisar las actuales ayudas a los profesores itinerantes en Castilla y León tras el aumento del precio del gasoil, al considerar que «Castilla y León es la tercera comunidad que mejor compensa a sus profesores».