Actualidad
El Madrid adorna un fracaso
El Real Madrid ha caído eliminado de Europa en Siena, pese a hacerse con la victoria (90-102) frente al Montepaschi, estéril por el triunfo del Gescrap Bizkaia ante el Unicaja, en lo que supone la eliminación de los de Pablo Laso de la Euroliga, un año después de haber regresado a la 'Final Four'.
El Real Madrid adornó su adiós a la Euroliga con una despedida digna en forma de victoria en Siena. Fue inútil. De la «Final Four» del año pasado a estar fuera de los ocho grandes de Europa... Fiasco, fracaso, decepción, descalabro... La despedida de la Euroliga se puede bautizar de muchas maneras. El caso es que el Madrid no está a primeros de marzo donde debería. Por historia, por presupuesto, por equipo e incluso por la composición del grupo en el «Top 16», el Madrid debería seguir vivo. Su lugar entre los grandes lo ocupa el Gescrap Bizkaia. El mérito de los bilbaínos es mayúsculo.
Entre nombres tan sonoros como CSKA Moscú, Barcelona, Panathinaikos, Maccabi, Olympiacos... Entre los ilustres del continente falta el Madrid y aparece un «rookie», el equipo vizcaíno. No hay un precedente en el torneo de un equipo novato que se haya colado entre los ocho elegidos. Ahora llega el CSKA, el gran favorito para levantar el trofeo en Estambul. Kirilenko, Krstic, Teodosic, Siskauskas, Krhyapa, Gordon... Pocas veces en Europa tanto dinero se invirtió tan bien en un equipo de baloncesto. En Bilbao poco importa ahora el rival. Es lo de menos. El United de la Liga Europa para el Athletic Club es el CSKA de la Euroliga para el Gescrap. La fiesta en Miribilla está garantizada.
El Madrid fue fiel a sí mismo ante el Montepaschi. El problema es que comenzó a despedirse de los cruces en la segunda jornada del «Top 16». Cayó en el Palacio ante los italianos por 19 puntos. Suponía la despedida en la práctica de la primera plaza; quedaba pelear por la segunda. Encarrilaron la clasificación hasta la visita a Miribilla, pero el batacazo en Bilbao fue estruendoso. Cayeron por 24 y ya no dependían de sí mismos para lograr la clasificación. La calculadora, las tabletas para saber qué pasaba en Málaga y a jugar en el Palaestra. El equipo fue tan alegre como acostumbra durante muchos minutos. Se sobrepuso al extraordinario acierto de los toscanos durante la primera parte y en el tercer cuarto tomó el mando del partido. El problema es que las noticias que llegaban desde Málaga no ayudaban. Cuando se confirmó la victoria del Bilbao Basket, el partido ya no servía para nada, aunque el Madrid llegó a superar la decena de ventaja.
Unicaja, que nada pintaba, no se lo puso fácil al Bilbao. Su victoria clasificaba al Real Madrid y después de desengancharse varias veces llegó a los dos minutos finales por delante (51-50). Ahí apareció Raúl López. Una canasta suya ante el Montepaschi en el último segundo situó al equipo hace una semana a la puerta de los cuartos. Ante Unicaja acaparó el balón en los últimos ataques, asumió toda la responsabilidad y anotó un triple que acabó con la resistencia local y mostró el camino para cuartos.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: MONTEPASCHI SIENA, 90 - REAL MADRID, 102.
--EQUIPOS.
MONTEPASCHI SIENA: McCalebb (15), Thornton (7), Carrareto (3), Stonerook (4), Andersen (11) --quinteto inicial-- Zisis (2), Rakocevic (11), Lavrinovic (8), Ress (15), Moss (14).
REAL MADRID: Llull (5), Suárez (10), Singler (8), Mirotic (14), Begic (7) --quinteto inicial-- Rodríguez (7), Carroll (7), Reyes (17), Tomic (10), Pocius (15), Velickovic (2).
--PARCIALES: 28-26, 25-26, 22-24, 15-26.
--ARBITROS: Sasa Pukl (SLV), Srdan Dozai (CRO), Robert Lottermoser (ALE). Eliminaron a Andersen (Montepaschi Siena) por cinco faltas.
--PABELLON: Palaestra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar