Actualidad
Las carreteras de la Región se cobran la vida de siete personas en Navidad
El siniestro más grave sucedía en Burgos capital al fallecer dos personas
Valladolid- Un año más, hay que lamentar la pérdida de vidas en las carreteras de Castilla y León en las últimas fiestas navideñas. En esta ocasión son siete, aunque dentro de la operación especial de Navidad, sólo se computen cinco, ya que dos de las víctimas fallecieron en tramo urbano en Burgos.
Precisamente ha sido este último accidente el que más víctimas mortales ha sumado con un total de dos. Dos mujeres que viajaban en un Opel Astra, tras recorrer el coche en el que viajabam varios metros en sentido contrario en el acceso a la capital burgalesa y chocasen frontalmente con otro vehículo, resultando su ocupante herido grave.
Con respecto a la Operación Navidad del pasado año, ha habido un accidente mortal menos, dos heridos graves menos y el mismo número de leves, uno.
Colisiones frontales
El 24 de diciembre se producía el primero de los accidentes mortales, cuando un hombre de 76 años, perdía la vida y otro de 35 resultaba herido al producirse una colisión frontal entre una furgoneta, que circulaba en sentido contrario y un turismo en el kilométro 170 de la Autovía del Noroeste (A-6) a la altura del término vallisoletano de Rueda. La causa del accidente según la DGT se debió a una distracción del conductor fallecido.
Dos días después, 26 de diciembre, se producía un nuevo siniestro, esta vez en el término municipal leonés de Villamarín, en la Nacional 630. Un joven de 19 años perdía la vida al salirse de la carretera por la noche, por circular a una velocidad inadecuada.
El 30 de diciembre, el último accidente mortal del año, en Lobeznos, provincia de Zamora, cuando otro joven, éste de 28 años, fallecía al salirse de la vía tras una colisión, debido a una distracción y por circular a una velocidad más alta de la permitida.
La N-630 volvió a ser triste protagonista el día de Año Nuevo, tras una colisión frontal en Villaquilambre. Nuevamente la distracción, así como la infracción de las Normas de Circulación se llevaban por delante la vida de un hombre de 39 años resultando herido otro de gravedad.
La última víctima mortal estas Navidades era un joven de 32 años, el pasado 4 de enero, al colisionar el vehículo en el que viajaba con otro que estaba averiado en la calzada en la A-6, a la altura de Tordesillas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar