Actualidad
La nueva planta de Consum dará empleo directo a 300 murcianos
La plataforma incorpora tecnología de última generación
MURCIA- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, destacó ayer la importancia que tiene el modelo de empresas cooperativas en estos momentos de crisis «por su firme apuesta por la creación de puestos de trabajo».
Valcárcel realizó estas declaraciones tras la inauguración de la nueva plataforma logística de la cadena de supermercados Consum, ubicada en el municipio de Las Torres de Cotillas, y que contó con la presencia de los directivos nacionales y de socios trabajadores.
En este sentido, esta empresa cooperativa, indicó el presidente murciano, «es un ejemplo de la eficacia que tiene este modelo empresarial en tiempos de crisis», ya que, «mientras otro tipo de empresas se ven obligadas a cerrar, cada vez son más las cooperativas que se crean, que se mantienen y que crean empleo, que es lo más importante», apostilló.
«Desde el Gobierno regional hemos creído que lo que se hace en el mundo del cooperativismo, de la economía social, es muy importante y por eso trabajamos con este sector codo con codo, para que cada año se sigan creando más empresas», apuntó el jefe del Ejecutivo regional.
Asimismo, el presidente Valcárcel afirmó que en esta época de dificultades «es una gran satisfacción comprobar que empresas como Consum, la mayor cooperativa del arco mediterráneo, siguen creciendo en nuestra Región».
Y es que, las nuevas instalaciones, que abastecen a cuatro comunidades autónomas, han supuesto una inversión de setenta millones de euros y la creación de más de trescientos puestos de trabajo. Esta plataforma incorpora la última tecnología logística para optimizar la gestión y hacerla sostenible, con un sistema de ahorro de consumo de energía.
Duplicar su presencia en la Región
La plataforma impulsará el crecimiento de la cooperativa en la Región con la apertura de nuevos supermercados. En la actualidad, Consum tiene quince establecimientos en la Comunidad que dan empleo a 350 trabajadores y para 2015, la empresa prevé abrir otras quince tiendas más, alcanzando así una inversión de más de 23 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar