Cataluña
Interior se querella contra los acusados por los incidentes de la huelga
Barcelona- La conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación avanzó ayer que se personará como acusación particular contra los imputados por los disturbios en Barcelona durante la huelga general del 29 de septiembre.
El departamento dirigido por el ecosocialista Joan Saura resaltó en un comunicado que el conseller «ya advirtió después de los incidentes que Interior actuará con contundencia con los grupos violentos» y que los Mossos d'Esquadra «no cesarán en la lucha contra las actitudes violentas, actos delictivos y vandalismo». La Policía Autonómica detuvo durante la jornada de huelga a más de sesenta personas en Cataluña -43 en Barcelona-, que fueron acusadas de daños, lesiones y desórdenes públicos, entre otros delitos.
Según informó de Interior, hasta 24 de los detenidos contaban ya con antecedentes policiales previos. Saura afirmó asimismo, tras el 29-S, que «la sociedad catalana no apoya ninguna reivindicación que utilice la violencia» y, añadió, que «quienes provocaron los disturbios no tienen nada que ver con los trabajadores que ejercieron su derecho a la huelga ni con los movimientos sociales que legítimamente expresan sus reivindicaciones». El Ayuntamiento de Barcelona cifró en 262.000 euros los daños ocacionados por los antisistema a mobiliario urbano, vehículos y servicios públicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar