Jáuregui: «En dos tardes con Alfredo me pongo al día»

Afectuoso y emocionado. Así se mostró el nuevo ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, con su predecesora en el cargo María Teresa Fernández de la Vega.

Jáuregui: «En dos tardes con Alfredo me pongo al día»
Jáuregui: «En dos tardes con Alfredo me pongo al día»

MADRID- De sus manos recibió el testigo y fue entonces cuando Jáuregui le obsequió con unas palabras de cariño y un abrazo. También aprovechó para agradecer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la «confianza despositada» en él. De sus palabras se desprendía una emoción contenida: «Todo lo que tengo, todo lo que sé, se lo voy a entregar a este Gobierno».
El reto al que se enfrenta Jáuregui no es fácil. En sus manos está el lograr aunar y centralizar toda la comunicación del Gobierno. Tarea difícil, más si cabe cuando aún quedan por discernir cuando será el turno del portavoz del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, y cuando el del ministro de Presidencia. Eso sí, en la mente de Jáuregui la idea está clara.
«Lo vamos a dar todo y si es preciso, aunque sea un poco melodramático, moriremos en el intento», señaló el ministro.
Más que nunca, Jáuregui tendrá que tirar de su talante negociador y dialogante con los grupos parlamentarios, así como de sus buenas relaciones con el nacionalismo vasco.
Satisfecho con su compañero de pupitre, que no será otro que Rubalcaba, Jáuregui aseguró que entre los dos lograrán formar un equipo con «garantía de futuro».
Ya en tono más distendido, el nuevo ministro desveló que el presidente le llamó el martes por la noche y entre otras cosas le habló «con afecto» de la tarea desempeñada hasta ahora por Fernández de la Vega, a la que definió con dos palabras, «todo trabajo». Asimismo, se mostró seguro de que «en dos tardes» de «lecciones magistrales» de Rubalcaba, conseguirá ponerse al día en política nacional.