Sevilla

El Ayuntamiento inicia el desbloqueo de los parkings

El Ayuntamiento inicia el desbloqueo de los parkings
El Ayuntamiento inicia el desbloqueo de los parkingslarazon

SEVILLA- Otro problema heredado del anterior mandato parece dirigirse hacia la solución. El Ayuntamiento anunció ayer el inicio del procedimiento de resolución del contrato de la adjudicataria de los 13 aparcamientos, encomendados a Resipark. El Gobierno local toma así las riendas de los proyectos para evitar que sigan pasando los meses sin que los vecinos obtengan ni la devolución de las fianzas de 1.000 euros entregadas ni la plaza de aparcamiento comprometida. De esta manera, el próximo viernes la Junta de Gobierno Local tomará conocimiento del informe jurídico emitido por el Jefe del Servicio Administrativo de Tráfico y Transporte y acordará el inicio de procedimiento de la resolución de contrato para poder proceder a una nueva adjudicación a una empresa que cumpla con los pliegos de condiciones y construya los aparcamientos paralizados.

Por lo tanto, a la vista del estudio jurídico realizado, se concluye que procede considerar «no autorizable» a Garsilia XXI S. L. U como beneficiaria de la transmisión de los participantes sociales de la entidad Resipark S. L. U a que continúe con los contratos de concesión de obra pública de los aparcamientos subterráneos Lote II –Zodíaco, Rafael Laffón, Memphis, Plaza Argantonio, Pedro Vallina y el Valle– y Lote III –Plaza Mayor, Plaza Árbol del Rey, Cueva de la Pileta, Andalucía Residencial, Plaza de la Romería, Eva Cervantes y Plaza Rafael Salgado–, tras comprobar que carece de los requisitos establecidos para la adjudicación de la concesión en función del grado de desarrollo del negocio concesional en el momento de producirse estas circunstancias.

En el caso concreto del aparcamiento de Bami, el Gobierno local anunció que iniciará el procedimiento «de forma urgente y excepcional» para que se reanuden las obras cuanto antes, dada la «situación especial» de dicho aparcamiento y por el avanzado estado de construcción del mismo.

Los vecinos, por su parte, acogieron con satisfacción la decisión, «casi la única posible». Así lo indicó el portavoz de la plataforma de afectados, Ángel Naranjo, quien subrayó que en una reciente visita del alcalde, Juan Ignacio Zoido, a la barriada del Zodíaco, una de las afectadas por esta tesitura le invitó a «tomar una solución drástica». «Era lo mejor y lo más correcto», abundó Naranjo, quien insistió en que «no encontrábamos otra fórmula para una solución satisfactoria».