Butragueño secunda a Mourinho

Las quejas arbitrales de Mourinho cayeron en saco roto, pues el Real Madrid no le apoyó ni se expresó como él esperaba; las quejas a otros rivales, en cuanto a que encaraban de manera distinta el partido cuando jugaban contra el Madrid a como lo hacían ante el Barcelona, también, el Madrid no dijo ni pío

Butragueño: «No esperábamos este paso atrás»
Butragueño: «No esperábamos este paso atrás»

Pero las últimas quejas del técnico portugués, esta vez sobre el calendario, sí han encontrado eco en el club y, precisamente, del encargado más directo. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, secundó ayer las quejas de Mourinho.

«Todo influye, hay que tener muy presente que desde Navidad llevamos un calendario intensísimo. Puntos que nos hemos dejado en campos, quizá ha sido por jugar domingo y miércoles. No creo que él lo ponga como excusa, sino como una realidad y su punto de vista. Piensa que cuando el Real Madrid juega entre semana y el fin de semana debería tener más descanso», defendió Butragueño en cuanto a la perjudicial programación del calendario madridista que critica Mourinho.

Así pues, tras las palabras de Butragueño, Mourinho debería esperar que éste mediase ante la Liga de Fútbol Profesional para que, como el técnico proclama, el Madrid no vuelva a tener sólo tres días para preparar un partido cuando hay posibilidad de que sean cuatro y tenga voz en la elección. «Los amigos de la Liga parece que eligen cuándo quieren jugar», critica Mourinho, sin dar nombres, al que todavía no se le ha olvidado que el clásico del Camp Nou se jugó el lunes a conveniencia azulgrana, siendo Pep Guardiola el máximo interesado.
En otro orden de cosas y en la misma línea que la entidad, Butragueño rechazó «hablar de los árbitros». «No lo hacía de jugador y no lo voy a hacer ahora. Estoy en otros menesteres en el club, suelo respetar mucho a los árbitros, que tienen una labor dificilísima e intentamos ayudarlos», dijo.

En lo deportivo y tras el empate en Riazor, Butragueño reconoció que no esperaban «este paso atrás». «Creo que merecimos ganar al Dépor y tuvimos ocasiones clarísimas, pero lo cierto es que estamos otra vez a siete puntos de desventaja, lo que es un contratiempo», comentó, a la vez que evidenció el bache goleador del equipo comparado con la «demoledora eficacia de hace unos meses». «Son rachas», sentenció.

Por otra parte, el capitán Iker Casillas declinó hablar sobre el particular en la entrega de los Premios del Deporte. Comentó su conversación con el Rey. « Hemos hablado de la Selección, un poco a nivel de clubes y me ha deseado mucha suerte para lo que queda de temporada. Si Dios quiere, ojalá nos veamos en Valencia en la final de Copa», dijo Iker.


«Mou» y el recuerdo de la Premier
El ex jugador del Real Madrid Iván Campo considera que el actual entrenador del equipo blanco, José Mourinho, debería ser «más flexible» con el calendario y no olvidarse de su experiencia en Inglaterra, donde la cantidad de partidos es mayor. «Debería ser algo más flexible con el tema de los horarios. Ha entrenado en Inglaterra, donde se juegan cinco partidos en doce días y nunca se había peleado por estos asuntos. Además, tiene una plantilla muy grande para jugar con todos sus jugadores», señaló ayer, en un chat con yahoo.eurosport.es. Desde fuera, considera que «la Liga no está perdida» para el Real Madrid, ya que cree que «el Barcelona puede pinchar».