Política

La oposición no presentará ningún candidato para presidir la Generalitat

Francisco Camps, por el Partido Popular, será el único aspirante

La Junta de Portavoces se reunió ayer por primera vez esta legislatura
La Junta de Portavoces se reunió ayer por primera vez esta legislaturalarazon

Valencia- Ningún grupo de la oposición en Les Corts Valencianes presentará candidato a la Presidencia de la Generalitat en el próximo debate de investidura que se celebrará el próximo día 16 de junio. Compromís alegó que su grupo solo plantea batalla cuando va a obtener la victoria. Sin embargo, el socialista Alarte, más humilde, señaló que habían entendido el mensaje de los valencianos que habían hablado con «contundencia y claridad».
Así quedó dicho ayer en la primera reunión de la nueva Junta de Portavoces de Les Corts.
Los grupos acordaron que la sesión comenzará a las once de la mañana y, tras la intervención del aspirante Camps, le tocará el turno al PSPV. Ya por la tarde, intervendrán el resto de grupos de la oposición y el por último, el PP.
La primera reunión de la Junta constató también el malestar de los grupos por la colocación de un crucifijo presidiendo la sesión parlamentaria y todos los grupos de la oposición pidieron que no se volviera a repetir.
También el asunto de la cruz dio para que el Compromís lanzara su primera chinita contra EU, algo que parece que va a ser una constante: «lo normal de la izquierda es quejarse, nosotros ya hace tiempo que pasamos a la acción» dijo Mónica Oltra, quien explicó que su grupo ya presentó hace tiempo una iniciativa para que ningún símbolo religioso presidiera la institución, mientras que EU se esperó a ayer para pedirlo.
Tampoco será buena la relación entre el Compromís y el PSPV. Ayer se acusaron mutuamente de no haber podido lograr acuerdos para impedir alcaldías del PP.
Ortiz demanda a Molla
Y otra acusación. Enrique Ortiz ha demandado a la diputada Mireia Mollà, de Compromís, por decir que es el empresario «más impregnado de corrupción de España». Le pide 50.000 euros.
Por último, EU propuso un registro para saber los movimientos de los coches de los altos cargos.