Castilla y León

Un incendio quema tres hectáreas de monte bajo cerca de Soria

La Razón
La RazónLa Razón

SORIA- Un incendio originado en las inmediaciones de una urbanización en Fuentetoba, muy cerca de Soria capital, mantuvo en jaque durante más de cuatro horas a los bomberos, que tuvieron que emplearse a fondo para evitar que las llamas se extendieran a las zonas cercanas habitadas. Algo que se temió durante los muchos momentos de tensión que hubo.
El fuego, según una primera valoración, ha calcinado más de tres hectáreas de monte bajoMás de tres hectáreas de monte bajo. Los Bomberos de la capital soriana lograron extinguir el incendio con la colaboración de los vecinos, que colaboraron con gran fortaleza e intensidad, ya que el fuerte aire reinante en la zona hizo que las llamas se propagasen rápidamente cerca de las viviendas, y dificultando en extremo su extinción.
Cuarta salida en 24 horas
Aunque el fuego llegó a saltar el camino y se temió, dada las ráfagas de viento, que pudiera moverse hacia el paraje del Pico Frentes, finalmente, los bomberos lograban extinquir las llamas sobre las cinco de la tarde.
Y es que los bomberos de Soria no dan abasto últimamente y tienen más trabjo d elo que se pensaba por estas fechas. Y es que con el incendio de ayer de la urbanización en Fuentetobao, se trata de la cuarta salida del servicio de extinción municipal en las últimas veinticuatro horas. Primero tuvieron que intervenir en una fábrica en el polígono industrial Cabrejas del Pinar y en sendas viviendas en Renieblas y Almajano.