Sevilla

Osasuna-Sevilla un partido con dos caras

Osasuna, tras dos jornadas bajo presión al ver peligrar la categoría, suspira por una victoria tranquilizadora al calor de su afición en el estadio Reyno de Navarra frente a un Sevilla que quiere garantizar un puesto para la Liga Europa.

057NAC10FOT1
057NAC10FOT1larazon

El conjunto navarro ha salvado dos situaciones críticas tras verse en descenso después de los resultados positivos de la mayoría de sus rivales directos, para situarse con 41 puntos, quizá a un paso de la permanencia, algo que no se quiere jugar el próximo domingo en Getafe ante otro rival directo. Los «rojillos» han respondido ante la adversidad y por tercera jornada consecutiva jugarán conociendo el resto de los resultados de sus rivales, aunque en sus cuentas únicamente entra ganar al Sevilla para afrontar con mayor tranquilidad las dos últimas jornadas.

Osasuna, que ha enlazado dos triunfos seguidos, contra el Valencia y el Zaragoza, después de no haber sumado ni un punto en las cuatro anteriores jornadas, no podrá contar con los dos jugadores iraníes de la plantilla: Javad Nekounam y Masoud Shojaei. Masoud es baja desde el 3 de abril y para el resto de la temporada por una lesión en el pie izquierdo y Nekounam debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Vuelve a la convocatoria Miguel Flaño tras superar una lesión muscular. El técnico osasunista, José Luis Mendilíbar, no ha desvelado el jugador que sustituirá a Nekounam, con el húngaro Krisztian Vadocz y el zaragozano Fernando Soriano como opciones, aunque incluso ambos podrían ser titulares si el técnico prescinde de Damiá Abella en la media punta.

El Sevilla viaja a Pamplona con el objetivo de no dejar la zona europea y mermados en lo anímico por la hiriente goleada sufrida el pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid (2-6), pero con la intención de recuperarse para acabar la campaña dignamente, que sería ocupar puestos que den derecho a un torneo continental por octavo año consecutivo. Precisamente en esta jornada previa al partido se cumplen cinco años del título de campeón de la Copa de la UEFA que logró en la final disputada en el Philips Stadium de la ciudad holandesa de Eindhoven al imponerse al Middlesbrough inglés por 4-0.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ya ha reconocido que no clasificarse para la Liga de Europa sería «un desastre deportivo», por lo que ha solicitado el máximo esfuerzo a sus jugadores. Pese a ello, el entrenador del equipo, Gregorio Manzano, cuenta con lo justo para desplazarse a Pamplona, al estar lesionados futbolistas importantes como Navarro, Navas, Rakitic, Ruano y Cáceres. Además, el centrocampista marfileño Ndri Romaric deberá cumplir un partido de sanción y el extremo argentino Perotti será duda. (Efe)

Alineaciones probables:Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal, Soriano; Cejudo, Vadocz, Camuñas; y Kike Sola.Sevilla: Javi Varas; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Dabo; Perotti, Medel, Zokora, Diego Capel; Kanouté y Negredo.Árbitro: Muñiz Fernández (Asturiano).Estadio: Reyno de Navarra.Hora: 22.00 / La Sexta y Autonómicas.

Pandiani quiere reivindicarse
El delantero uruguayo Walter Pandiani quiere reivindicarse esta noche si es que el técnico osasunista le da una oportunidad, cosa que no ha sucedido en los últimos encuentros. Pandiani, que acaba contrato y no seguirá en Osasuna, estará en el banquillo pendiente de lo que ocurra con Camuñas, goleador del equipo, y Kike Sola, los delanteros que está utilizando Mendilíbar en este final de temporada en la que el equipo «rojillo» se juega el ser o no ser.