Sexo

La abuela más joven del mundo tiene 23 años

Una mujer rumana de raza gitana se convirtió en la abuela más joven del mundo al nacer su nieta cuando ella apenas tenía 23 años.

La Razón
La RazónLa Razón

Rifca Stanescu, del pueblo rumano de Investi, dio a luz a su hija Maria cuando tenía sólo 13 años, y ésta a su vez se convirtió en madre del pequeño Ion a los 11 años recién cumplidos.

Rifca, que ahora tiene 25, aseguró a The Sun que estaba "muy feliz"de ser abuela, pero que esperaba algo mejor tanto para ella como para su hija. "Ion es un buen chico", añadió.

Cuando tenía 11 años, Rifca desafió los deseos de su familia y se fugó con un vendedor de joyas, Ionel Stanescu, cuando él apenas tenía 13 años. Un año después de casarse, se quedó embarazada de Maria.

"Yo quería casarme con él, estaba de acuerdo, y por supuesto después de pasar la primera noche juntos ya no habría nada que pudiera separarnos. Yo estaba prometida con otro chico desde que tenía dos años, pero yo no quería eso".

En la cultura gitana, la virginidad está muy valorada y las mujeres se casan muy jóvenes para que sus maridos puedan tener la seguridad de que su esposa no ha tenido relaciones previamente. La pérdida de la virginidad puede ser causa suficiente para cancelar un acuerdo matrimonial.