El president pide ir a ver a Cataluña contra Túnez para «hacer país»

Cruyff regaló ayer a Mas una camiseta de la selección catalana
Cruyff regaló ayer a Mas una camiseta de la selección catalana

BARCELONA- «Pretendemos que una vez más un partido de la selección catalana sea un éxito. Lo más importante es que la gente vaya, que goce del fútbol, y haga país». Con estas palabras, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, expresó su deseo de que mañana se llene el estadio olímpico Lluís Companys para presenciar el partido que disputará Cataluña contra Túnez.

Esta cita viene cada año envuelta de un importante componente reivindicativo, aunque en los últimos tiempos está perdiendo fuelle. Pese a todo, Mas elogió el «compromiso de país» de los jugadores catalanes que van convocados.

El president hizo estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, donde recibió al seleccionador de fútbol de Cataluña, Johan Cruyff. El técnico holandés obsequió a Mas con una camiseta de la selección y llamó a todos a tomarse el partido con seriedad. «No podemos tomárnoslo como un partido de cachondeo. Es un partido importante para el país porque no hay fútbol el fin de semana y se verá en todo el mundo. Será un poco vergonzoso si el campo no está suficientemente lleno», afirmó Cruyff.

El seleccionador advirtió de que «el nivel es altísimo, y se demuestra el interés de todo el mundo. Túnez es un contrincante bastante peligroso que se está preparando para la Copa África. No tiene mucho nombre, pero tiene un nivel bastante alto en el ránking FIFA». De esta manera, trató de dar interés al partido.