Barcelona

Flores se reunirá con Renfe para negociar las tarifas del AVE

Del AVE se dice que es el tren ideal para los hombres de negocios y el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, se lo ha tomado al pie de la letra. Cerró una reunión con el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, para abordar las tarifas del tren de alta velocidad, que considera excesivamente caras.

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, con la secretaria general del Ministerio, Rodríguez-Piñero
El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, con la secretaria general del Ministerio, Rodríguez-Piñerolarazon

Flores ya ha denunciado en varias ocasiones que los billetes deben se más asequibles. El Madrid- Valencia cuesta 79,80, si se compra por Internet y sin descuentos. A este precio se aplica una reducción del 20 por ciento si adquiere la ida y la vuelta. También se pueden adquirir billetes con las llamadas tarifas web y estrella, que tienen un descuento de un 60 y un 40 por ciento respectivamente.

Sin embargo, si se tiene calcula el precio del kilómetro de AVE, el de Valencia sale a 0,20 céntimos. Sólo el de Valladolid, a 0,21 céntimos es más caro. Los usuarios del de Sevilla, Barcelona y Málaga pagan 0,17 euros por kilómetros.

Alicante y Castellón

Flores también ha mostrado en diferentes ocasiones su oposición al coste de los billetes de Alicante. Con la puesta en marcha del AVE entre Madrid y Valencia se reducen los tiempos de viaje entre la capital de España, Alicante y Castellón, pero también suben los precios.
Alicante y Madrid están a partir de hoy a tres horas de distancia, 50 minutos menos. El billete costará 52 euros, ha subido un 16 por ciento.

Aún mayor es el incremento de los pasajes a Castellón. Suben un 40 ciento, puesto que el trayecto se realizará en tres horas, una hora y tres cuartos menos que hasta la puesta en marcha del AVE.

Del mismo modo, Flores ya solicitó que se revise el precio del AVE a Requena tras una reunión con dos alcaldes populares de la comarca, el de Utiel, José Luis Ortiz, y el de Camporrobles, Gerado Gómez.

El Valencia- Requena cuesta 24 euros, el triple que el Madrid- Toledo, trayecto muy similar en distancia.

El conseller solicitó que se creen bonos de 50 viajes, tal y como tiene otros trayectos, para que el billete valga cuatro euros. Dijo que bajar el precio es la única manera de sacar provecho al trayecto.