Asia

Pekín

Nuevos pasos para ganar mercados en Asia y proyectar nuestra cultura

Castilla y León da nuevos pasos para ganar los mercados emergentes de Asia y proyectar nuestra Cultura. Así lo destacó la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, durante la presentación de las actividades que va a desarrollar la Junta en la Exposición Universal de Shanghai (China), que se celebrará del 4 al 10 de octubre.

Nuevos pasos para ganar mercados en Asia y proyectar nuestra cultura
Nuevos pasos para ganar mercados en Asia y proyectar nuestra culturalarazon

Las más de 40.000 personas que visitan a diario el pabellón de España podrán conocer durante una semana los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de Castilla y León, las posibilidades de la Región en el aprendizaje del castellano y los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana.

María José Salgueiro señaló que esta iniciativa es «una oportunidad única para que nuestra Comunidad se dé a conocer en una parte del mundo que en los últimos años ha aumentado el interés por la economía, el turismo, la cultura y el idioma de nuestra tierra». La promoción autonómica en la Expo de Shanghai será en este sentido decisiva para que en un futuro próximo puedan llegar a la Región procedentes de Asia nuevas posibilidades de inversión económica, nuevos turistas y estudiantes de español.

La actividad que desplegará Castilla y León en la capital china incidirá en tres frentes: la promoción regional como destino para el aprendizaje del español, las actividades de proyección de la oferta turística, gastronómica, enológica, patrimonial y cultural y la divulgación de los yacimientos de Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana.

La promoción del castellano se desarrollará a través de la actividad lúdico-pedagógica «Conoce Castilla y León -Aprende español», que pondrá al alcance de todos los visitantes la posibilidad de iniciarse en un aprendizaje básico del español en la Región.

La segunda de las líneas de proyección autonómica incidirá en actividades de promoción de la oferta turística, gastronómica, enológica, patrimonial y cultural. Se desarrollarán unas Jornadas Gastronómicas de Castilla y León. En ellas participarán el chef castellano y leonés Gil Martínez Soto del Virrey Palafox, de la localidad soriana de El Burgo de Osma, y el sueco Björn Frantzén.

Principales joyas
En la promoción de Castilla y León también habrá un apartado destinado a la divulgación de una de las joyas culturales autonómicas: los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y el recientemente inaugurado Museo de la Evolución Humana.

Además se suscribirá un convenio de hermanamiento entre el Museo de Zhoukoudian (Hombre de Pekín) y el de la Evolución Humana, así como de presentar el centro burgalés ante la comunidad científica asiática que se convoca en Shanghai.

En el ámbito de la promoción a través de las nuevas tecnologías, ya se ha puesto en marcha la página web spaincyl.com, un portal en chino en el que el visitante oriental podrá conocer la oferta turística de Castilla y León, su cultura, su patrimonio y la enseñanza del español.