Miami
El Govern planea abrir oficina turística en Nueva York o Miami
La directora general no quiere recortes en promoción
BARCELONA- Marian Muro, directora general de Turismo, acudió la pasada semana al viaje promocional de Iberia de la nueva ruta Barcelona-Miami. Entonces, ya tenía en mente abrir una oficina de turismo de la Generalitat en Estados Unidos, ya que Cataluña recibe anualmente un millón de turistas norteamericanos. Había pensado en Nueva York para emplazar la sede, pero tampoco descarta que esté ubicada en Miami, ciudad en la que, junto a la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, pudo mantener reuniones empresariales y un almuerzo con la cónsul española, Cristina Barrios, además de disfrutar de su encanto.
En la presentación del XX Salón Internacional de Turismo de Cataluña, Muro argumentó ayer que el objetivo de la Generalitat es ganar cuota en turismo de calidad y apuntó que, para lograr este objetivo, es clave aprovechar las «nuevas rutas aéreas» que parten desde el aeropuerto de El Prat. En el nuevo vuelo Barcelona-Miami, la compañía considera que parte del público potencial es el de cruceros, ya que la ciudad más glamurosa de Florida es el principal puerto de este tipo de turismo para el Caribe, como lo es también Barcelona en el Mediterráneo.
Está por ver si la oficina de promoción catalana será independiente o se aprovechará la agencia de promoción exterior ACC1Ó, ya que hasta ahora se han combinado las dos fórmulas en las nueve oficinas que funcionan.
Crear empleo
Muro consideró que «no hay que ahorrar en promoción» porque el turismo es un sector estratégico para salir de la crisis y crear empleo. Y confió en que se mantenga el presupuesto de 22 millones dpara promoción turística. En cualquier caso, en un momento de recortes generalizados en todos los departamentos es difícil que la tijera no llegue también al sector de la promoción turística y la apertura de la oficina estadounidense tenga que esperar.
Menos ferias y más internet
- El Govern venderá Cataluña en internet. Este replanteamiento de la estrategia de promoción pasa por disminuir la presencia en ferias.
- Xavier Espasa es el nuevo director de la Agencia Catalana de Turismo. Proviene de ACC1Ó.
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