Grecia

Se hace larga la espera

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Qué jugadores pueden generar más problemas?
–Krstic y Teodosic. El primero juega mucho más interior que en la NBA. Garantiza 15 puntos por partido y es su hombre por dentro. Teodosic es el jugador que puede romper el partido. Es muy peligroso porque sabe llevar el ritmo del partido, aprovecha muy bien los bloqueos, así que hay que meterle mucha presión y sentir que está defendido desde su propia pista.

- ¿Puede influir que hayan pasado 96 horas desde el anterior partido?
–Los jugadores tienen necesidad de volver a competir. Se hace larga la espera. El primer día de descanso viene muy bien; el segundo día sirve para entrenar y aclarar conceptos y en el tercero todo el mundo ya quiere jugar, así que si pasan cuatro...

- ¿Qué ambiente se respira dentro del vestuario?
–La gente ha asumido la victoria ante Grecia como una demostración de fuerza mental y que nuestra gran baza es que somos un bloque, que cuando los que empiezan el partido se sientan, el nivel no baja. Serbia no puede centrarse en uno o dos jugadores. Marc y Fran Vázquez pueden hacer daño; la referencia de los exteriores; la versatilidad de Ricky; la amenaza de Jorge y Felipe... Tienen razones para preocuparse.