Murcia
La Meca se queda sin luna
La discoteca murciana se ve obligada a cambiar varios símbolos tras pasar un «examen» musulmán
La discoteca La Meca, ubicada en la carretera de Calabardina, cerca de Águilas (Murcia), existe desde el año 1987, pero ha sido ahora cuando alguien se ha fijado en los emblemas que representa, una mezquita. Unos símbolos que para la comunidad musulmana han resultado ser una ofensa a su religión. Así, lo pusieron de manifiesto las múltiples amenazas que aparecieron hace unos días en su web.
Ante la situación, los socios de la discoteca decidieron consultar a la Comunidad Islámica en Murcia para ver qué solución se le podía dar al problema. Un conflicto que comenzó cuando un senegalés de fe musulmana se negó a trabajar como portero tras ver inscripciones del Corán en el interior del complejo.
Por ello, el secretario de la Unión de Comunidades Islámicas en Murcia, Mohamed Reda el-Qady, afirmó ayer que han llegado a un acuerdo para que se cambie el nombre y se modifiquen diversos elementos del local.
Reda el-Qady visitó ayer la discoteca en compañía de los propietarios para ver «in situ» lo que había provocado el ataque de los radicales, contra los que expresó su total rechazo, si bien se mostró partidario de los cambios que se llevarán a cabo.
Parece ser, según señaló el representante de UCID, que además de modificar el nombre de La Meca, se retirará la media luna sobre una cúpula del local, dos arcos de la entrada, así como la modificación de una especie de minarete que existe en esta macrodiscoteca, con más de veinte años de historia y reabierta al público este verano.
Todo esto será confirmado hoy por los propietarios del local, que junto a algunos representantes islámicos, ofrecerán una rueda de prensa para zanjar el asunto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar