Castilla y León

Lucas llama a la unidad al PP de Soria: «Importa ganar elecciones no congresos»

La Razón
La RazónLa Razón

Soria-Se puede decir más alto o más bajo. Voceando o susurrando. Pero más claro, imposible. «Lo más importante es ganar elecciones, no congresos». Son palabras del vicepresidente primero del Senado y ex presidente de la Junta de Castilla y León, el soriano Juan José Lucas, que ha elevado su tono, con contundencia, para dar un toque de atención a sus compañeros ante las desavenencias que han surgido entre algunos pesos pesados del partido en Soria.
En concreto, entre María del Mar Angulo, actual presidenta del PP soriano y candidata a la reelección en el XI congreso provincial que se celebrará el 16 de junio, y el presidente del Congreso de los Diputados, el también soriano Jesús Posada, quien en una reciente entrevista a la agencia Ical mostraba su desacuerdo con la actual dirección del partido que encabeza Angulo y pedía la integración de todas las sensibilidades. Además, un grupo de mlitantes está recogiendo firmas y, al cierre de esta edición, ya llevan más de trescientas, para reclamar a los órganos regionales y nacionales del PP que medien para conseguir una mayor integración del partido. Una situación que pone en entredicho la estabilidad del PP soriano, que la propia aspirante a la reelección ya ha dejado caer en más de una ocasión que el PP en Soria al advertir en varias ocasiones lagrave crisis política interna por la que está atravesando el PP de Soria desde hace tiempo.

Ante esta tesitura y para tratar de suavizar el escenario, Juan José Lucas ha querido, como voz autorizada que es dentro del partido, y más si cabe en la provincia de Soria, dar un toque a los suyos y llamar a la unidad, «aunque sin dar lecciones a nadie», para recordar después que su experiencia le dice que todo lo que se haga en un partido político para unir es bueno. «Por encima del programa electoral, de los liderazgos o de la propia campaña electoral, los ciudadanos lo que que castigan en las urnas siempre es la división interna en un partido», avisaba, en declaraciones a la agencia Efe, tras insistir en que lo importante es ganar elecciones y no congresos, y animar a todos los militantes del PP soriano a aunar voluntades y ser generosos.