Fichajes
El capitán regresa a tiempo
Puyol no tiene nada grave y apunta al once de Mestalla
Barcelona- El Barcelona ha recuperado a su capitán en el momento más oportuno. Cuando la temporada encara su tramo más decisivo, cuando los títulos se ponen en juego y, sobre todo, cuando el Real Madrid espera una vez por semana hasta el mes de mayo, Carles Puyol se ha convertido en un refuerzo de lujo para Guardiola, que echaba en falta unas piernas como las suyas en la defensa desde que Abidal se vio forzado a parar.
El propio Puyol fue seguramente el menos sorprendido cuando se vio en el once inicial del sábado. Convencido de sus posibilidades como ninguno, el de La Pobla era consciente desde que se lesionó en la rodilla, el 23 de enero, de que cuando desaparecieran sus molestias estaría en disposición de jugar. «Han sido tres meses muy duros, lo he pasado muy mal, pero me encontré muy bien. Tenía muchísimas ganas», manifestaba ayer el capitán azulgrana. El central defendió la manera de jugar de los blancos, al contraataque: «Tenían claro lo que querían hacer, es muy respetable».
Puyol tuvo que abandonar antes de tiempo el primer clásico de abril, haciendo saltar todas las alarmas cuando se tiró al césped recién comenzada la segunda parte. Felizmente para él y para el Barça, no padece nada grave e incluso ayer se ejercitó casi con total normalidad. Sufrió una leve contractura muscular, algo normal cuando un deportista de alto nivel acumula tantas semanas sin competir. «Estoy tranquilo porque me he recuperado de mi lesión. El problema que tuve no tiene nada que ver con la rodilla», aclaraba Puyol.
El central azulgrana no quiso desvelar si estará a disposición de Guardiola de cara a la final de Copa del miércoles, pero todo apunta a que llegará a tiempo y repetirá en el once inicial. Lo mismo ocurre con Adriano, enorme ante el Madrid, pero que abandonó antes de tiempo por problemas musculares. El lateral también saltó ayer a entrenarse y no padece ninguna dolencia grave.
✕
Accede a tu cuenta para comentar