Lucha contra el desempleo
LA RAZÓN crece un 6 por ciento
Los datos de venta de Prensa de febrero de 2011 publicados por la OJD, aún pendientes de certificación, indican que la difusión de LA RAZÓN se ha incrementado. Respecto a enero de este mismo año, ha crecido un 6 por ciento (6.711 ejemplares más).
La venta en quiosco, o venta al número, también se ha incrementado en febrero de 2011. Ha obtenido 76.137 ejemplares, lo que significa un crecimiento respecto al mes anterior del 7 por ciento (4.946 ejemplares más).
El crecimiento de LA RAZÓN en Madrid respecto al mes anterior es de un 3 por ciento. Vende en la capital 1.495 ejemplares más, mientras que en provincias experimenta un crecimiento de 5.216 ejemplares.
Los domingos siguen siendo un momento destacable en la difusión de LA RAZÓN. La cifra de venta media de ese día de la semana asciende a 118.893 ejemplares en el mes de febrero.
El ABC, de regalo
Si se comparan los datos obtenidos por LA RAZÓN con los de su más directo competidor, ABC, lo primero que se observa es que aquel vende más que el diario de Vocento en 33 provincias españolas y en el total nacional. LA RAZÓN se encuentra por encima de ABC en casi 300 ejemplares a nivel nacional si se descuentan la segunda cabecera –ABC Sevilla– y los ejemplares que regalan junto a otros diarios.
El incremento de las ventas de ABC en domingo durante el mes de febrero se debe, principalmente, a que el centenario diario se regala en los quioscos con la compra de ciertos periódicos («El adelanto de Salamanca», «El diario montañés», «El periódico mediterráneo», «La Rioja», «La verdad», «Última hora», «La voz de Cádiz» y «La crónica de León»).
Más de la mitad de los ejemplares que ABC entrega en los puntos de venta los domingos son regalados. Exactamente, un 53 por ciento, 574.780 ejemplares en total.
Desde mayo de 2010 a febrero de 2011, ABC ha regalado 8.085.816 ejemplares y, sólo en febrero de este año, ha dado gratuitamente cada día el 25 por ciento de los ejemplares que ha llevado a los quioscos.
El resto de los días de la semana, las pérdidas de ABC son constantes. Lo mismo sucede en aquellas provincias donde no se da gratuitamente, en las que se han producido pérdidas cifradas en 24.045 ejemplares respecto al año pasado.
Los buenos resultados obtenidos por LA RAZÓN en el mes de febrero hacen prever que la tendencia positiva del diario se prolongará durante el año 2011.
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