Sindicalistas de Santana se encierran en Empleo ante los impagos

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

SEVILLA- Miembros de la comisión de seguimiento del Plan Linares Futuro se encerraron a primera hora de la tarde de ayer en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía debido al «insatisfactorio» resultado de la comisión de seguimiento que se celebró horas antes con representantes del Gobierno autonómico. En la cita, se trató el «bloqueo» del abono de rentas por parte de la aseguradora a ex trabajadores, así como la «paralización» en el proceso de prejubilaciones de trabajadores de firmas como Ditecsa, Fasur y Santana Militar.

Entre los encerrados se hallan los máximos responsables provinciales de CCOO y UGT en el sector industrial jiennense, Francisco Ballesteros y Gabriel Aleo, respectivamente, quienes manifestaron que «se mantendrán en la Consejería hasta tener confirmación de la compañía de seguros de haber recibido transferencias de la Junta para hacer frente a los pagos de las pólizas, tanto las de Arpa como las de los prejubilados en el proceso de 2001».

 Según indican los sindicalistas encerrados en Sevilla, «los trabajadores de Santana y las empresas del parque acogidas al Plan Linares Futuro no terminan de ver cumplidos los compromisos asumidos por la Junta, enfrentándose permanentemente a promesas que siempre, por uno u otro motivo, se frustran». Ballesteros y Aleo hicieron especial referencia a las «situaciones muy duras, derivadas del agotamiento de recursos, que sufren los extrabajadores del parque industrial linarense, a lo que ahora se suman los impagos a los compañeros prejubilados en 2001».