Policía

Atrincherado entre el fuego

Su casa estaba en llamas pero él se negaba a salir de allí. Iba armado con un cuchillo y los agentes tuvieron que reducirle para sacarle de la vivienda, un quinto piso del número 13 de la calle Oligisto, en el distrito de Usera

La Razón
La RazónLa Razón

La llamada a Emergencias se produjo alrededor de las 18:30 horas de ayer, cuando los vecinos alertaron de que una vivienda estaba en llamas. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que derribar la puerta ya que el hombre no respondía a las llamadas. Y es que, según apuntan fuentes cercanas al caso, se trataría de un hombre con problemas mentales y, por el momento, se desconoce si el origen del fuego lo provocó él o se inició de forma accidental.

Durante el complicado desalojo, cuatro agentes (dos policías municipales y dos de Policía Nacional) y el propio inquilino resultaron intoxicados leves por inhalación de humo y fueron dados de alta en el lugar por efectivos del Samur-Protección Civil tras comprobar que no revestían gravedad, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. Fue en una de las habitaciones de la vivienda donde se originaron las llamas y, durante unos minutos, llegaron a salir por la ventana del cuarto.

Tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento consiguieron sofocarlas y controlaron el incendio en pocos minutos. Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Municipal acudieron al lugar alertados por testigos y colaboraron en el desalojo del edificio, de nueve plantas de altura y que se desarrolló de forma ordenada.

La Jefatura Superior de Policía confirmó que cuando los agentes llegaron al piso en el que se declaró el incendio encontraron a un hombre armado con un cuchillo que se negaba a abandonar la vivienda, por lo que tuvieron que reducirle para alejarle de las llamas.