I+D

AVE advierte de que la tasa sobre el gas amenaza a la industria cerámica

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) advirtió ayer de que si el Gobierno central aprueba la nueva tasa que grava el consumo del gas, la industria cerámica, uno de los principales motores de la economía valenciana y actividad exportadora por excelencia, se verá seriamente afectada.

Desde la organización empresarial indicaron que precisamente cuando la economía nacional necesita mejorar su competitividad e incrementar su proyección exportadora, no se puede ir en contra de las actividades que pueden hacerlo posible.

En particular, indicaron que el Gobierno calcula que puede ingresar con este nuevo tributo 43 millones de euros, mientras que el sector cerámico obtuvo como beneficios en 2010 un total de 32 millones, es decir, estas empresas entrarían en pérdidas.

Hay que recordar que la cerámica española está asentada principalmente en la provincia de Castellón. Este sector es el responsable del nueve por ciento de las exportaciones de la Comunitat y del siete por ciento del empleo industrial.

Por ello, AVE apeló a la «sensatez» del presidente del Gobierno para que evite ese «desatino».