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Adolfo Domínguez pierde 99 millones por caída de precios y cierre de tiendas

Adolfo Domínguez perdió 9,9 millones hasta septiembre, el 13,8 % más que un año antes, como consecuencia, de la caída de los precios y el deterioro de los activos tras el cierre de las tiendas que no alcanzaron el umbral de rentabilidad, lo que ha tenido un efecto negativo en las cuentas de 1,7 millones.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 76,3 millones, el 5,9 % más, gracias al plan de actuación puesto en marcha por la compañía y a la venta online, que han conseguido revertir el descenso de la facturación de semestres anteriores.

El resultado bruto de explotación (ebitda) registró una pérdida de 4 millones, el 33,3 % más que el registrado en el mismo periodo de 2011, por el reajuste de precios puesto en marcha por Adolfo Domínguez.

Para mitigar este efecto, el grupo ha establecido una política de contención de costes que ha dado como resultado una reducción en gastos de personal y de explotación de 2,7 millones de euros.

Con respecto al gasto por indemnizaciones derivado de la reducción de plantilla, que ha tenido un impacto puntual en los resultados, la compañía espera diluir este efecto a lo largo de los próximos meses.

En el periodo, Adolfo Domínguez ha reducido en 37 los puntos de venta, que, en su mayoría, han correspondido a aquellos establecimientos que no han alcanzado el nivel de rentabilidad exigido (41), en tanto que el mayor número de aperturas han sido franquicias en mercados internacionales (15) y el resto en los puntos de El Corte Inglés.

En su conjunto, la compañía tiene 684 establecimientos entre tiendas propias y franquicias.
Para el próximo semestre la compañía impulsará el negocio online con expansión a mercados europeos, su presencia internacional, fundamentalmente franquicias en Latinoamérica, Asia y Oriente Medio, y continuará estudiando la viabilidad de los puntos de venta, sobre todo en España.