Navarra

La Concapa aprieta a Aído y exige una ley contra los anuncios de contactos

Una nueva voz se ha sumado al clamor en contra de los anuncios de contactos en la prensa nacional. La asociación nacional de padres de alumnos Concapa y la asociación de telespectadores Plaza del Castillo han pedido hoy al Gobierno una ley que prohíba este tipo de reclamos.

La Concapa aprieta a Aído y exige una ley contra los anuncios de contactos
La Concapa aprieta a Aído y exige una ley contra los anuncios de contactoslarazon

"No podemos permanecer impasibles ante el lamentable espectáculo que ofrece gran parte de la prensa nacional publicitando y, en consecuencia, apoyando y difundiendo, la prostitución a través de las denominadas páginas de 'contactos', que están al alcance de cualquier lector aunque sea menor de edad", señalan en un comunicado.

En su opinión, "hay que terminar con ese doble juego de la prensa que, por un lado, condena en columnas de opinión y artículos la explotación sexual -muchas veces de menores- y, por otro, trafica y se enriquece a costa de este negocio".

Además aseguran que estos anuncios resultan un negocio "muy lucrativo"ya que en un año puede generar a una cabecera "más de seis millones de euros de beneficios".

Así, mencionan a diarios que han eliminado, o nunca incluyeron, este tipo de publicidad como "Gaceta, Público, Avui, Diario de Navarra y hace poco La Razón". "Desde aquí aplaudimos su postura y compromiso con la sociedad", apuntan.

Añaden que han venido observando que cada vez se trabaja un material "más duro: mujeres y niñas de todas las edades y nacionalidades en un mundo sórdido de abuso. Parece que no queremos ser conscientes de que miles de niñas y jóvenes del Este de Europa y de los países del Tercer Mundo viven dramáticamente en manos de mafias dedicadas a la prostitución".

En este sentido, recuerdan que hace un mes la Comisión Europea instaba a los 27 países miembros de la UE a endurecer las sanciones por explotación sexual y que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, indicó en un Pleno del Congreso que "los anuncios de contactos son una vergüenza".