Pensiones
A favor de un gasto público transparente
El esfuerzo del Gobierno para combatir la crisis pasa necesariamente por una mejor administración de las cuentas públicas. De ahí su empeño en la ley de equilibrio presupuestario y en la que deberá acompañarla: la ley de transparencia. Para que todos los contribuyentes sepan con qué patrimonio han llegado los gestores a la Administración. Una norma que recogerá también sus responsabilidades y las sanciones correspondientes, en términos administrativos y penales, en paralelo a lo que se exige a los administradores privados. Responsabilidad con el dinero de los contribuyentes.
Garzón, otra vez en el banquillo del Supremo
El Tribunal Supremo comenzará mañana a juzgar otra vez a Garzón. En esta ocasión será por un supuesto delito de prevaricación al investigar, sin tener competencia para ello, crímenes cometidos bajo el franquismo. A favor del entonces viento gubernamental de la memoria histórica, llegó a solicitar el certificado de defunción de Franco en un sumario extraordinariamente mediático, pero que ahora le puede llegar a costar la inhabilitación como juez durante 20 años.
Nigeria no puede ser el Afganistán de África
Ocho personas perdieron la vida ayer en Nigeria en un nuevo ataque de los islamistas radicales de Boko Haram. La violencia ejercida contra los cristianos se ha cobrado ya la vida de cerca de doscientas personas en los últimos días en el norte del país, sin que los llamamientos a la paz del Gobierno y los organismos internacionales sean capaces de detener la matanza. Es un lento genocidio planeado contra la comunidad cristiana, por un grupo ligado a Al Qaeda, contra el que urge reaccionar para evitar que crezca en África otro Afganistán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar