Libros

Italia

La mafia controla también la serie más popular… sobre la mafia

El argumento es tan sencillo que a nadie se le había ocurrido planteárselo antes: la serie del momento en Italia, "Squadra antimafia", en la que se narra el trabajo de los policías en su lucha contra la Cosa Nostra, ha dado el salto a la realidad y se ha convertido en tan real como la vida misma. 

La mafia controla también la serie más popular… sobre la mafia
La mafia controla también la serie más popular… sobre la mafialarazon

La sociedad italiana se ha visto sorprendida por la noticia de que, según la Policía, la propia Cosa Nostra se ha infiltrado en los entresijos de "Escuadra antimafia", la exitosa serie de la televisión italiana en la que la comisaria Claudia Mares investiga cada semana los crímenes y delitos del crimen organizado.

Según ha informado la prensa italiana, la empresa Lo Presti, del nieto del líder de la mafia Gaetano, detenido en 2008, había firmado con la productora de la serie la forma de suministrar figurantes y el cateringal programa: los carabineros han descubierto la mano del mafioso Calogero Lo Presti detrás de este negocio.

El hallazgo se produjo cuando los policías italianos seguían la pista a la presunta financiación irregular de un partido de baloncesto benéfico, dentro de sus muchas investigaciones sobre las actividades de la Cosa Nostra. En ese momento, dos de ellos escucharon una conversación de lo más reveladora.

Ocurrió en la vía Cipressi, en el corazón de la ciudad de Palermo, entre dos capos de la Mafia. "Ese cretino vino con todo lo preparado para la producción, pero le hemos dado su merecido. Esta serie de televisión nos está haciendo ricos, porque en ella trabajan los amigos de nuestros amigos y aquellos a los que les debemos algo".