Acampada de lujo en Isla Cristina

Dormir una noche en el jardín del hotel es una de las divertidas experiencias que pueden vivir los huéspedes más pequeños de este cuatro estrellas

Acampada de lujo en Isla Cristina
Acampada de lujo en Isla Cristina

Apocas horas del centro de la capital española, ya sea por aire, por ferrocarril o por carretera, el viajero puede olvidarse del bullicio de la gran ciudad, quedarse atontado con la estampa del atardecer sobre el océano Atlántico o chuparse los dedos tras saborear un buen pescaíto frito. ¿Dónde? En la pintoresca y coqueta localidad de Isla Cristina, en la provincia de Huelva, rodeada de largas playas que quedan arropadas por una zona natural protegida.A escasos 600 metros de la costa se encuentra el Barceló Isla Cristina, un cuatro estrellas pensado para que todos los miembros de la familia apuren al máximo sus días de vacaciones. Los más afortunados son los niños.

Las alternativas de entretenimiento para ellos son de lo más curiosas. ¿Una acampada nocturna al aire libre? La aventura para los más pequeños de la casa no tiene ningún riesgo, ya que se realiza en los jardines del hotel bajo la atenta mirada de monitores especializados. Sin embargo, la experiencia resulta de lo más excitante y se convierte, sin duda, en el mejor recuerdo de las vacaciones, pues incluye pic-nic, cuenta cuentos, fiesta de pijamas y desayuno con los animadores. Durante el día, los niños también tienen la diversión asegurada, gracias al Miniclub, a la animación en las zonas comunes y a los espectáculos nocturnos. Sauna y masajeMientras los pequeños exprimen a tope sus esperados días de vacaciones, los mayores pueden recargar las pilas a base de buenos cuidados. Un suave y reconfortante masaje, unos minutos en la sauna o un tratamiento de belleza y peluquería dejan al huésped como nuevo.Con fuerzas renovadas, es el momento de acercarse hasta la playa, mojarse los pies con el agua del Atlántico y dejarse acariciar por la brisa marina. Rodeado de amplias zonas verdes y muy cerca del puerto deportivo, la oferta de ocio del área es muy completa. Para tomar el sol sin agobios y refrescarse por las altas temperaturas, nada mejor que quedarse en el Barceló Isla Cristina y darse un chapuzón en la gran piscina exterior para adultos, de 500 metros cuadrados.

La buena cocina está asegurada en Andalucía y, por supuesto, también en este cuatro estrellas. Hay opciones para todos los gustos, incluso para los niños más «rebeldes», ya que en el restaurante tipo bufé la variedad de platos es muy amplia. Durante las horas que no permanece abierto este restaurante, merece la pena picar algo en el bufé de snack, donde hay una amplia selección de productos autoservicio. El bar Lobby y el bar de la piscina completan la oferta del establecimiento.DeportesAquellos que quieran aprovechar la ocasión para practicar deporte pueden optar por jugar al golf y tienen varias alternativas a su alcance, ya que en la zona hay un amplio abanico de campos. El más cercano es el Islantilla Golf, a ocho kilómetros, y con 27 hoyos. Un poco más allá, a 25 kilómetros del hotel, el Isla Canela Golf cuenta con 18 hoyos. Ambos son ideales para iniciarse en este deporte, ya que disponen de campo de prácticas. >> Dirección: Calle Doctor Delgado Carrasco, sin número. 21410, Isla Cristina, Huelva.>> Capacidad: habitaciones divididas en apartamentos, habitaciones deluxe, habitaciones superiores y habitaciones superiores de uso familiar. Estas últimas están pensadas para dos adultos y dos niños.>> Instalaciones: restaurante tipo bufé, snack-bar, lobby-bar, piscina exterior para adultos y niños, gimnasio y miniclub infantil.>> Servicios adicionales: sauna y cabinas de masajes, caja de seguridad, parking y lavandería.>> Contacto: en el 959 621 100, en la página web www.barcelo.com y en su agencia de viajes más próxima.