Castilla-La Mancha

Aznar acompaña a Rajoy en Génova a donde no acudía para una noche electoral desde 2004

El ex presidente del Gobierno José María Aznar seguirá la noche electoral en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, y se suma así a los dirigentes del partido que apoyan esta noche a su candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, según los sondeos a pie de urna, habría ganado las elecciones por amplia mayoría.

Según han indicado fuentes del PP, Aznar ha llegado a Génova acompañado por su esposa, Ana Botella. El presidente de honor del PP no acudía a la sede del partido para seguir una noche electoral desde las generales de 2004, las primeras a las que se presentó Mariano Rajoy. En 2008 no siguió el escrutinio desde la sede, aunque esa noche telefoneó al candidato.

A estas horas, pasadas las 21.30 horas, además de por Aznar y Botella, Rajoy está acompañado en la planta séptima de la sede nacional -donde se encuentra su despacho-- por los dirigentes del PP más próximos. Entre ellos están la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la directora de la campaña, Ana Mato, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el eurodiputado Jaime Mayor Oreja.

También se ha sumado a ellos la 'número dos' al Congreso por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, quien reapareció en público en el mitin de cierre el pasado viernes en Madrid, después de dar a luz a su hijo Iván el11 de noviembre.

En el edificio también está la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien, a su llegada alrededor de las 19.30 horas, se dirigió a su despacho, situado en la primera planta, que goza de buenas vistas sobre la calle Génova.

Según fuentes del PP, Aguirre ha seguido la intervención de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, nada más conocerse los sondeos a pie de urna desde su oficina, a través de varias pantallas instaladas con ese objetivo. En cualquier caso, más tarde subirá a la séptima planta junto con los principales dirigentes de su partido a nivel nacional.

La presidenta madrileña está acompañada por destacados miembros de su equipo, como el vicepresidente del Gobierno regional y presidente del Comité Electoral regional, Ignacio González; y el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.