Actualidad
Tres viudas de Bin Laden acusadas de entrar ilegalmente en Pakistán
Las autoridades de Pakistán han imputado a tres de las cinco viudas del antiguo líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, abatido en mayo del año pasado en la localidad de Abbottabad, por entrar y residir ilegalmente en el país, según ha informado este jueves el ministro del Interior, Rehman Malik.
Tres mujeres que compartían hombre también compartirán destino. Las tres viudas del ex líder de Al Qaeda (dos saudíes y una yemení, que vivían con él en el momento en que fue abatido) han sido acusadas por el Gobierno de Pakistán de entrar y residir ilegalmente en el país, así lo explicó en una rueda de prensa el ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik.
El representante del Ejecutivo no quiso especificar qué tribunal se encarga de las investigaciones sobre las viudas de Bin Laden ni dónde se encuentran detenidas y tampoco ha detallado la pena a la que podrían enfrentarse si finalmente son condenadas por vivir en el país de forma irregular.
Asímismo, aclaró que los menores que se encontraban entre los 16 detenidos tras la intervención el 2 de mayo de 2011, muchos de ellos hijos del fallecido terrorista, fueron acogidos en una residencia de Islamabad y puntualizó que no serán juzgados. "Si sus madres lo desean, pueden regresar a sus países", señaló el ministro de Interior.
Pakistán había adelantado su intención de repatriar a las tres mujeres a sus países de origen el noviembre del año pasado, una vez concluidos los trabajos de una comisión creada para investigar la operación de Estados Unidos contra el fallecido líder de Al Qaeda. Hoy la intención, según las palabras de Malik, toma un nuevo rumbo y las tres mujerés serán juzgadas.
Bin Laden perdió su vida en una operación de película llevada a cabo por los SEALS (unidad de élite del Ejército estadounidense) en Abbotabad tras 10 años en busca y captura. Esta acción deja una gran resaca no solo por el caso de las tres viudas sino por el destino de sus restos.
A raíz de su muerte, han aparecido un sinfin de confabulaciones en torno a lo que se hizo con sus restos. En referencia a eso, este mismo martes aparecía un informe de Wikileaks que señalaba como su destino final en lugar del fondo mar, tal y como informaron las autoridades de Washington, un avión de la CIA que llevó su cadáver a EE UU donde le practicaron una autopsia y le incineraron.
Salvo Obama y su Gabinete, el resto de la humanidad no ha visto una imagen del "enemigo número 1 de EE UU". De ahí el revuelo en torno a lo que se hizo con Bin Laden y el lugar (que aún se desconoce) donde acabaron los restos del personaje que mantuvo a Occidente en jaque, el mismo que alteró el panorama internacional, que fue rostro de un terrorismo que no conocía fronteras y que originó una guerra (la de Afganistán), pero lo que sí se conoce es el de sus viudas, el banquillo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar