Actualidad
Las conjuntivitis alérgicas se disparan por la falta de lluvias y la polución
Valencia- La falta de lluvias y la polución han disparado el número de casos de conjuntivitis alérgicas, hasta el punto de que, en las últimas semanas han llegado a afectar a personas que no la habían sufrido nunca, según alertaron los expertos del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat (COOCV).
Según las estadísticas, el 25 por ciento de los valencianos sufre conjuntivitis alérgica, aunque este año será mayor por la floración, la falta de lluvia y el consiguiente aumento de la polución. Ante esta situación excepcional, el COOCV recomienda extremar el cuidado de los ojos, sobre todo si se utilizan lentes de contacto.
Estas alergias oculares se producen cuando la conjuntiva, la membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo, entra en contacto con un alérgeno. Cuando este tejido entra en contacto con el polen, ácaros, pelos de animales e incluso cosméticos, se produce esta alergia ocular. Además de molestias respiratorias, como la congestión nasal, los estornudos, la tos y el picor en la nariz y la garganta, la alergia estacional también presenta síntomas oculares como picor y enrojecimiento; sensación de cuerpo extraño o hinchazón de los párpados; lagrimeo o fotofobia ligera o sensibilidad a la luz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar