Fichajes
Özil reniega del Werder Bremen
El fichaje de Özil por el Real Madrid es cuestión de horas, y no muchas, porque el culebrón debe terminar antes de las 20:45 de mañana, momento en el que el Werder Bremen comienza a disputar la ida de la previa de la Liga de Campeones. Lo lógico es que en ese momento el centrocampista ya esté en Madrid y ambos clubes hayan hecho oficial en sus páginas web el traspaso. Si para entonces, el acuerdo hubiera sido imposible y el futbolista debutase en la «Champions» vestido de verde, no podría hacerlo esta temporada con otro equipo. Lo normal entonces sería que el conjunto blanco se hiciese con los servicios del internacional germano a partir del curso próximo a coste cero.
Antes de la solución definitiva, que es muy probable que se produzca a lo largo del día de hoy, todos los protagonistas han interpretado el papel habitual en este tipo de operaciones. El conjunto alemán es consciente de que su estrella ha decidido jugar en un equipo más grande y que sería muy complicado retenerlo contra su voluntad. Cuando esto sucede lo inteligente es mostrarse inflexible para que la oferta del comprador vaya subiendo, justo a lo que se ha dedicado en los últimos días Klaus Allofs, director deportivo del Bremen. Él fue el encargado de rechazar públicamente la primera oferta del Madrid (9 millones) y de hacerse el duro con la segunda (16). «No es aceptable; podría decir incluso que ridícula», había dicho Allofs respecto al ofrecimiento inicial. Ayer insistía: «Creo que va a seguir siendo jugador nuestro. No ha habido un mayor acercamiento con el Real».
Las continuas renuncias de Özil antes del Mundial a renovar su contrato con el Bremen, que acaba el próximo mes de junio, dejaban claro que el centrocampista deseaba cambiar de lugar de trabajo después de la Copa del Mundo. Su buena actuación en Suráfrica como líder de la nueva apuesta por el buen juego de la selección germana le colocó en la listas de refuerzos de los clubes más poderosos. Florentino lo sugirió para completar las peticiones defensivas de Mourinho y ahora es el técnico portugués el que se lo pide al presidente para completar la plantilla: «Me daría muchas opciones, ya que puede jugar en todas las posiciones de ataque», asegura «Mou».
El Barça también tuvo un acercamiento al futbolista de moda. La Prensa catalana llegó a asegurar que Özil estaba presionando para irse al Barça. La realidad es que su único deseo es jugar en el Madrid y que cualquier otro desenlace le dejaría «muy triste». El Werder le incluyó ayer en la foto oficial, aunque en el entrenamiento previo, Thomas Schaaf no lo colocó entre los titulares para el choque ante la Sampdoria.
q Garay, menos grave. Más allá de la luxación de rótula, no hay «afectadas más estructuras adyacentes» en la rodilla del argentino, que podría regresar antes de las ocho semanas de baja pronosticadas inicialmente.
El equipo juega hoy un amistoso en Lieja (19:00, La Sexta).
✕
Accede a tu cuenta para comentar