Alicante
Cumplir el deseo de un niño con alguna enfermedad crónica sólo cuesta un euro
VALENCIA- Que Sonia, de cinco años y enferma de Osteogenesis imperfecta, pueda conocer a «Mickey Mouse» o que Álex, de ocho, pueda tener un circuito de Will, son algunos de los propósitos de la Fundación Pequeño Deseo y de la Federación Fallera Benicalap Campanar. Para ello, han organizado un rastrillo solidario que tendrá lugar en la ciudad fallera de Benicalap durante todo el día de hoy.
Bajo el lema «haz realidad tu sueño», los visitantes podrán elegir entre artículos de papelería, juguetes, complementos de ropa y artesanía sólo por un euro. Además, con la compra de la pulsera solidaria, disfrutarán de los talleres infantiles de dibujo, globoflexia y pulseras o actividades deportivas. Para los más mayores, juegos especiales. La cita se saldará por la noche con una paella gigante para todos los asistentes, con la «cremà» de una falla y la celebración de una discomóvil.
Más de 400 sueños cumplidos
La recaudación íntegra de la jornada irá destinada a la Fundación Pequeño Deseo para hacer realidad el sueño de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.
La organización, que lleva más de once años intentando apoyar anímicamente a los más pequeños en su lucha diaria, ha cumplido ya más de 425 deseos en la Comunitat. Además, trabaja en diversos hospitales como el Universitario La Fe, el Clínico Universitario, el Doctor Peset y el General de Valencia y Alicante. Asimismo, su objetivo es la firma de acuerdos con más hospitales y asociaciones orientadas a la infancia.
Por su parte, la Federación Benicalap Campanar engloba distintas asociaciones culturales falleras que desarrollan todo tipo de acciones solidarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar