Aposentos con perfume a historia

Construida entre los siglos XVII y XVIII, la antigua casa palacio de los Duquesde Medinaceli es hoy en día un hotel de cinco estrellas con jardín botánico incluido 

Aposentos con perfume a historia
Aposentos con perfume a historia

H ay establecimientos que huelen a historia, con mayúsculas. Es el caso del Hotel Duques de Medinaceli, una casa palacio convertida hoy día en un cinco estrellas espectacular. Situado en el Puerto de Santa María, Cádiz, adentrarse en el alojamiento es un viaje en el tiempo, gracias a una extensa colección de pinturas, alfombras y tapices de época.
Poco menos de 30 suites distribuidas en dos plantas dan forma al hotel, el número idóneo para que el huésped pueda sentirse único, colmado de atenciones. Organizadas alrededor de un típico patio andaluz, todas las estancias gozan de una agradable luminosidad y cuentan con baño completo, acceso a internet, televisión satélite y caja de seguridad. Algunas de ellas tienen salón, mientras que la suite presidencial presume de una amplia terraza y una bañera de hidromasaje.

árboles centenarios
Pero el Hotel Duques de Medinaceli aún guarda más sorpresas, como su imponente jardín botánico, de 5.000 metros cuadrados y cuajado de árboles centenarios como nogales, araucarias y palmeras, además de flores con esculturas. Dar un paseo por aquí, sentarse en alguno de sus bancos y dejar correr el tiempo es más que suficiente para recargar las pilas y sentirse como nuevo.
Con fuerzas renovadas, quizá se haya abierto el apetito. No hay problema, pues el restaurante Reina Isabel está situado en el antiguo comedor de la casa palacio. Presidido por un cuadro de Isabel II –quien visitó la ciudad durante su reinado– y con vistas al jardín botánico, el salón goza de un ambiente cálido y acogedor. La carta no desmerece al lugar, gracias a propuestas basadas en productos de la tierra. Merece la pena probar los erizos de mar gratinados, el arroz caldoso a la marinera o el solomillo de ternera con escalope de foie al Pedro Ximénez.
La piscina exterior con solarium y el snack bar invitan al viajero a disfrutar del buen tiempo que reina en la provincia de Cádiz. Además, el establecimiento cuenta con una larga lista de campos de golf concertados en los que el huésped puede practicar su mejor «swing».
 

>> Dirección: Plaza de los Jazmines, 2. El Puerto de Santa María, 11500, Cádiz.
>> Capacidad: 28 suites totalmente equipadas.
>> Instalaciones: biblioteca, transporte gratuito a la playa, capilla y parking.
>> Reservas: 956 860 777
y dmedinaceli@jale.com.