Murcia

Tovar recuerda que «España es un gran país»

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, reconoció los grandes logros que en todos los terrenos se han producido en nuestro país desde la aprobación de la Constitución de 1978, y señaló que su brillantez no puede quedar oscurecida por las graves consecuencias de la crisis por la que estamos atravesando.

Recordó que son ya más de tres décadas de una España en libertad y progreso, en los que todos los ciudadanos hemos forjado una España mejor. Por ello, «momentos como éste son adecuados para rendir homenaje al trabajo constante de varias generaciones de españoles que desde todos los campos han sabido ser leales a la constitución y a sus valores y principios», declaró.

Subrayó entre los principios básicos que sustentan nuestro sistema constitucional el respeto a la voluntad popular libremente expresada en las urnas. «En las elecciones, unos ganan y otros pierden, hay cambios, hay alternancia, pero lo que no cambia es la grandeza de la democracia, pues los ciudadanos votan y, con su voto, deciden lo que entienden que es lo mejor, para ellos y para el país, y lo hacen libre y responsablemente».

Este año la conmemoración de la Constitución, con un período de transición y de traspaso de poderes al nuevo Gobierno, un proceso que se realiza con plena normalidad democrática e institucional. «No es, ni mucho menos, la primera vez que lo hacemos y, si me lo permiten, todos estamos seguros de que no será la última», indicó.

Para González Tovar, el nuevo tiempo que afronta nuestro país será una ocasión para encarar grandes retos que tenemos por delante. «El primero de ellos, claro está, el de hacer frente a la crisis económica y sus consecuencias más indeseadas, especialmente el desempleo. Es una tarea común de toda la Unión Europea. De esta situación, o salimos juntos los distintos países de la Unión, o no saldremos». También indicó que en estas situaciones de crisis económica se ha vuelto a demostrar la necesidad y utilidad del Estado y de lo público. «Porque esta situación, que no ha sido provocada ni por los poderes públicos ni por los ciudadanos, no puede ser convertida en un pretexto para retroceder en muchos de los avances sociales que tanto ha costado conseguir», apostilló.