Asia

Irlanda del Norte

Cientos de evacuados por una amenaza de bomba en Irlanda del Norte

Artificieros el Ejército británico continúan hoy su examen de una furgoneta cargada con explosivos estacionada frente a una comisaria de Policía en la localidad norirlandesa de Aughnacloy (sur de la provincia), lo que ha provocado la evacuación de cientos de residentes.

Según fuentes oficiales, hasta 350 personas se han visto obligadas a pernoctar en una iglesia cercana a la comisaria de Dungannon Road, en el condado fronterizo de Tyrone, por una acción atribuida a grupos disidentes del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

La mayoría de los accesos por carretera a Aughnacloy también fueron cortados por la Policía norirlandesa (PSNI), después de que una llamada telefónica efectuada las 22.10 hora local de ayer a un periódico de Belfast alertase sobre la existencia de la furgoneta.

El concejal del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP) en la zona, Sammy Brush, confirmó hoy que las inmediaciones de la comisaría en Aughnacloy están "selladas por la Policía, nada entra o sale"de ese área

"Evidentemente -dijo-, esta es una bomba de gran tamaño. De haber explotado, podría haber causado mucha destrucción y muertes".