Motociclismo

Lorenzo: «Echo de menos a Valentino»

Lorenzo no encuentra rival desde la lesión de Rossi n Sumó su segunda «pole» del año tras dominar las tres sesiones de entrenamientos

Lorenzo vuelve a ser el mejor y Melandri acaba en el hospital
Lorenzo vuelve a ser el mejor y Melandri acaba en el hospital

No hay nada más allá de Jorge Lorenzo en MotoGP. El mallorquín consiguió en Assen su segunda «pole» de la temporada después de dominar también las dos sesiones de entrenamientos libres. El fin de semana en Holanda, a falta de la carrera de hoy, ha sido sencillamente un monólogo del líder del Mundial sin que ninguno de sus rivales haya sido capaz de plantearle alguna complicación. Sus tiempos y su ritmo son superiores a los del resto, por lo que Jorge reconocía ayer que extraña a Rossi: «Un lado de mí echa de menos a Valentino, porque es bonito pelear con él; pero el otro lado, sinceramente, dice que es un rival menos. Es normal, por una parte sí, por otra no. Es una sensación contradictoria».Sin «Il dottore», el Mundial amenaza con acabarse antes de que se completen la mayoría de las carreras. Lo visto hasta ahora en Assen dice que lo normal es otra victoria fácil del piloto de Yamaha y que suba su ventaja al frente de la clasificación. Si no sucede nada extraño, su único enemigo hoy será el cronómetro: «En Silverstone fue relativamente sencillo abrir hueco, aquí las diferencias serán más pequeñas porque el circuito es más corto. Si hago una buena salida, controlaré la pizarra». Las Honda se han empeñado en hacerle más fácil el trabajo al líder del campeonato. Dovizioso ofrece mejores sensaciones que Pedrosa, pero ninguno pudo ir más allá del sexto puesto. Dani no ve la salida a la puesta a punto de su moto, que no le permite estar delante. Sus mecánicos han probado con una horquilla más dura y con una configuración de la suspensión, pero los resultados no llegan: «No hemos sido capaces de encontrar soluciones».

- Debón y Axel Pons se hacen daño. El valenciano se fracturó la clavícula al caerse por culpa de Wilairot y no podrá tomar la salida. El hijo de Sito también es baja tras romperse la muñeca.