Actualidad

Julio Villarrubia dice que su objetivo es atraer al PSOE a los descontentos del PP

Julio Villarrubia dice que su objetivo es atraer al PSOE a los descontentos del PP
Julio Villarrubia dice que su objetivo es atraer al PSOE a los descontentos del PPlarazon

Zamora- Atraer a los descontentos del PP; plantar cara a la «potentísima derecha» de Castilla y León, «aunque nos la puedan partir»; y fortalecer la propuesta del PSOE para que el ciudadano vuelva a confiar en el proyecto socialista. Estos son los objetivos que se ha marcado Julio Villarrubia si logra hacerse con las riendas del partido del puño y la rosa de nuestra Comunidad durante el próximo Congreso Autonómico previsto en abril.

El diputado palentino se acercó ayer hasta Zamora, en una etapa más del veloz «tour» que está llevando a cabo por toda la Región, para transmitir a los militantes socialistas castellanos y leoneses su idea de partido y captar apoyos a su causa, pero también para escucharles y recoger sus demandas e inquietudes. Villarrubia es optimista. Asegura que su opción ha encontrado una muy buena acogida entre los suyos y ha comprobado que su nombre genera cierto consenso entre la militancia socialista, a la que ofrece un partido socialista fuerte y más unido para hacer frente a la Derecha. «Aquí no sobra nadie», insiste, tras reconocer que se ha embarcado en una carrera de fondo y no de 15 días y que su ilusión y su dedicación por el partido y por los castellanos y leoneses será máxima. Y tuvo tiempo también para ironizar sobre el nuevo impuesto que grava el consumo de carburante. «Se que presentar mi candidatura a todos los militantes socialistas y estar junto a ellos me a salir bastante más caro con el ‘céntimo sanitario', dijo, para acto seguido cargar contra la Junta por su aplicación y denunciar que en provincias como la de Zamora este impuesto afecta a todos los ciudadanos, agricultores y ganaderos. «Tenemos que decir que basta ya de engañar a los ciudadanos, que hace falta un gobierno de los ciudadanos, no una gestoría ‘clientelar' como tenemos en Castilla y León», llegó a decir.

Finalmente, se refirió también a sus palabras en el twitter en contra de Aznar, al que llamó mediocre en respuesta a unas afirmaciones del expresidente acusando al PSOE de levar siempre a la ruina a España. «Fue algo irreflexivo y espontáneo. Y pido perdón si he ofendido a alguien», se disculpó, aunque volvió a la carga al insistir que, «fui «moderado para lo que a veces este señor se merece».