Vivienda e Igualdad el fracaso

Al jefe del Gobierno no le ha temblado la mano a la hora de decidir la supresión de los Ministerios de Vivienda e Igualdad, sus grandes apuestas personales y las auténticas niñas de sus ojos. Así, atiende el requerimiento de los grupos parlamentarios del Congreso de meter las tijeras y ahorrar también en gastos corrientes con la eliminación de carteras que gestionaban hasta la fecha competencias cedidas a los gobiernos autonómicos

Desaparecen los Ministerios de Vivienda e Igualdad
Desaparecen los Ministerios de Vivienda e Igualdad

No obstante, con la eliminación de estos dos ministerios, que cuentan con un bajo presupuesto, no ahorrará en exceso, propósito que hubiera conseguido de traspasar Trabajo a la vicepresidencia tercera. A partir de ahora Igualdad se integrará en Sanidad, que pasa a denominarse Sanidad, Igualdad y Política Social. Mientras, Vivienda regresa a manos del titular de Fomento, antigua cartera de Obras Públicas y Urbanismo.

La noticia de la supresión de su Departamento sorprendió ayer a Bibiana Aído, que regresa a la Junta de Andalucía, en los estudios de Telecinco. Según fuentes socialistas, Zapatero no le comunicó su cese. Mientras, Beatriz Corredor, que asumirá, de momento, la Secretaría de Estado de Vivienda, era consciente de que su Departamento tenía los días contados. Por eso antes de las pasadas vacaciones estivales decidió solicitar su reingreso en el Colegio de Registradores de la Propiedad de Madrid. Fuentes próximas a la ex ministra confirmaron a LA RAZÓN que, con toda seguridad, abandonará el Ejecutivo en las próximas semanas, una vez llegue la calma tras la profunda remodelación acometida ayer por el jefe del Ejecutivo.