F-1

China

«No hay secretos en la F-1»

«En la Fórmula Uno no hay secretos: la aerodinámica sigue siendo lo más importante para tener buenos resultados», afirmó ayer Fernando Alonso en Shanghái, donde también resaltó el complicado inicio de Mundial que está teniendo.

060NAC15FOT1
060NAC15FOT1larazon

«Si estamos a la distancia actual de los líderes es porque necesitamos mejorar en aerodinámica y tenemos que hacerlo lo antes posible. Sabemos que el campeonato es largo y hay que ganar todos los puntos que podamos para que cuando tengamos un coche competitivo podamos luchar por la victoria final», declaró el asturiano.

Además, reconoció que el principal objetivo de la escudería italiana es estar en el podio en China. «Debemos ser realistas, sinceros con nosotros mismos. No somos lo suficientemente rápidos y sabemos que debemos mejorar el coche. Cuando Ferrari tenga un coche competitivo, podrán llegar las victorias. Por ahora creo que debemos pensar en el podio como objetivo principal», afirmo el doble campeón mundial, que después de su sexto puesto en Malasia no confía en que las cosas vayan a cambiar demasiado este fin de semana en China.

Aunque cada circuito es diferente. Por eso cree que el de Shanghái es bueno para Ferrari. «Creo que podemos estar más cerca de ellos –Red Bull y Mc Laren– en la clasificación y también en la carrera, que es donde se ganan los puntos», dijo el piloto, que afirmó estar sufriendo bastante en las series por la temperatura de los neumáticos.

«Cuando el coche está bien y cuando pones neumáticos nuevos, todos hacen una buena vuelta, pero luego en la carrera es más díficil lograr 58 giros al estilo de la clasificación, aunque nosotros fuimos capaces de hacerlo en Malasia», dijo. «El equipo presentará novedades en la carrera, pero creo que todos traerán pequeñas mejoras, por lo que los rendimientos van a ser similares a los de la pasada semana», apuntó.