Debate Estado Nación

Responsabilidad y regeneración por Luisa Fernanda Rudi

La Razón
La RazónLa Razón

No es sencillo el camino que tiene por delante el futuro Gobierno de España, y Mariano Rajoy lo sabe y está dispuesto a afrontar con determinación ese reto. La sociedad española comparte esta reflexión y, por ello, el pasado domingo respaldó con mayoría suficiente un programa de reformas modernizadoras para nuestro país que nos permitirán desarrollar todas nuestras capacidades, que son muchas y desaprovechadas.

El crecimiento económico y la generación de empleo, la mejora de la educación, la garantía de la sociedad del bienestar y de la protección social, la reforma y modernización del sector público, el fortalecimiento institucional y una proyección exterior fiable y creíble constituyen la esencia del cambio propuesto por Rajoy, sólidamente avalado por los españoles.

Se trata de un obligado ejercicio de responsabilidad ante una situación de incertidumbre, al que el PP añadirá la regeneración como sustento de la actividad política e institucional para instar a los ciudadanos a recuperar la confianza perdida en los valores de nuestra democracia, porque pese a los negativos ejemplos de algunos la política sigue siendo una actividad digna y noble.

Austeridad, transparencia y ejemplaridad son los instrumentos fundamentales para recuperar esa confianza, pero además, como afirma Mariano Rajoy, deben constituirse como valores cívicos y principios de conducta social. El ejemplo del futuro Gobierno deberá permitir que los españoles recuperen la confianza en el Parlamento, en la independencia de los jueces y tribunales, en la responsabilidad y el control de los cargos públicos, y en la efectividad de la lucha contra la corrupción.

Una tarea colectiva a la que todos estamos llamados desde la responsabilidad personal y social que cada uno detente, porque somos unos firmes convencidos de que España tiene futuro. Un empeño común para el que el Gobierno que presidirá Mariano Rajoy estará preparado, con ambición, coraje y capacidad de trabajo. Un compromiso realista para derrotar a la crisis y abrir el Gobierno a los ciudadanos, para que España vuelva a crecer y que volvamos a ser un país próspero y fuerte.

 

Luisa Fernanda Rudi
Presidenta de Aragón