Nueva York
Una televisión para perros
Rotundo éxito del canal «Dog TV» en California con una programación plagada de sonidos e imágenes especiales para las mascotas.
A menudo muchos padres sientan a sus hijos delante de la pequeña pantalla –hasta el exceso-, para disfrutar de un rato de tranquilidad mientras los más pequeños están entretenidos. Bien puede ser también el destino de las mascotas más inquietas, que disponen de su propia programación televisiva en California.
Se ha calificado ya del «Barrio sésamo» de los canes, y contará con una emisión diaria de ocho horas. Se trata de «Dog TV», un canal diseñado para mantener entretenidos a los perros mientras los dueños están en el trabajo.
¿En qué se traduce una televisión canina? Pues en planos contrapicados para captar el punto de vista de las mascotas, sonidos de baja frecuencia e imágenes filtradas sin los colores rojo y verde, que no pueden ser reconocidos por los perros. Así, y con programas de pelotas que rebotan y humanos acariciando sus mascotas. Aspiradoras y timbres aleccionarán al «mejor amigo del hombre» para que aprenda a familiarizarse con los ruidos de la casa.
Un millón de suscriptores
A golpe de casi cuatro euros al mes, la productora ha conseguido nada menos que un millón de suscriptores. Y en breve desembarcará en Nueva York, una ciudad con guarderías para perros, carritos de paseo para animales y donde el «Westminster Dog Show» es comparable a la semana de la moda.
El éxito parece asegurado en un país de más de 46 millones de hogares con perros. «Durante años los dueños de mascotas han dejado la televisión o la radio encendida cuando las dejan solas en casa para que puedan sentirse acompañadas», asegura el doctor Nick Dodman, director de la Clínica de Comportamiento Animal en la Universidad Tufts en Massachusetts.
✕
Accede a tu cuenta para comentar