Los «tuiteros» del «The New York Times» vencen al papel

'The New York Times' ha demostrado algo que parecía impensable al comenzar este año para los medios de comunicación tradicionales: superar en número de seguidores de Twitter a las copias en circulación de la edición impresa.

Foto: NYT/TWITTER
Foto: NYT/TWITTER

El popular medio encabeza la lista de periódicos estadounidenses en relación al número de seguidores de esta red social. La cifra alcanzado por 'The New York Times' -2,6 millones de 'followers'-- está muy por encima del resto de los diarios analizados.

Así, el segundo de los periódicos que aparece en la clasificación es 'The Wall Street Journal', con 465.00 seguidores, mientras que 'The Washington Post', con 204.514 usuarios, cierra este particular podio de 'tuiteros'.

Entre las causas que el blog 'Journalistics' atribuye al crecimiento de 'The New York Times' en Twitter', se podría argumentar que este diario fue el primero en entrar en la red social. No obstante, esto no ha sido motivo para que otros diarios que se unieron apenas un mes más tarde --como el propio 'Washington Post'-- se hayan acercado a la citada cifra.

Asimismo, este blog destaca que tan sólo dos de los medios analizados --casualmente, los dos primeros-- han verificado su cuenta de Twitter, un signo que representa credibilidad para cualquier fuente de información.