Japón

La carta electoral del PP: ahorro y menos impuestos

La Razón
La RazónLa Razón

El PP se comprometerá a revisar los impuestos de los ayuntamientos que gobierne tras las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, así como a cambiar el actual sistema de financiación para mejorar los recursos económicos de los entes locales. La formación de Rajoy ha dejado entrever algunas de sus propuestas, todas ellas encaminadas a hacer del control del gasto y del fin de las duplicidades administrativas, su caballo de batalla electoral. Recetas que confirma la apuesta por la política municipal.



Síntomas de derrota en el PSOE andaluz
El socialismo andaluz pasa por los peores momentos. Acosado por el escándalo de los ERE y señalado por el calamitoso balance de su gestión, padece también los rigores de una «guerra civil» entre Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Nada nuevo. Las fricciones internas son un síntoma habitual de un partido que enfila el camino de la derrota y la pérdida de un poder hegemónico.



La energía nuclear, aliada ante la crisis
El accidente nuclear en Japón ha abierto un debate interesado en nuestro país. Algunos se empeñan en cuestionar una baza principal para la recuperación económica, de la que España no puede prescindir, ya que, como hoy desvela LA RAZÓN, uno de cada 250 euros del PIB generado en España está relacionado con la actividad nuclear. Sin medidas efectivas de ahorro, con las energías renovables en duda por su exagerado coste en subvenciones, se imponen soluciones razonables y sobra el alarmismo.