Castilla y León
Fernández Mañueco: «El PP presentará un proyecto ilusionante y de futuro»
Se acerca el día ‘D' en el que, por fin, se conocerán los candidatos que el PP presentará en las principales ciudades de Castilla y León de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales
De momento, el primer paso se dará mañana jueves en Segovia. Allí, la dirección nacional del partido, con su presidente Mariano Rajoy, a la cabeza, se reunirá durante dos días y a puerta cerrada con los presidentes provinciales del PP. Será el primer gran acto del partido después de las elecciones catalanas, donde los populares liderados por Alicia Sánchez Camacho lograron un resultado histórico con 18 escaños en el Parlamento catalán-, donde se hablará de la situación política actual y se sentarán las bases de lo que será la estrategia y el camino que seguirán los populares en toda España para ganar estos comicios del próximo mes de mayo de 2011. Está previsto que a este encuentro acudan también el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como el secretario reional del partido, Alfonso Fernández Mañueco.
Precisamente éste último hablaba ayer en Salamanca, preguntado por los periodistas, tras presentar una PNL en las Cortes para pedir que se paralice la salida de documentos del Archivo de Salamanca hasta que el Tribunal Constitucional resuelva los recursos que hay planteados.
Como era de esperar, Fernández Mañueco no desveló nada nuevo sobre lo que se va hablar en esta reunión de Segovia, pero sí que anunció que el PP «presentará un proyecto ilusionante y de futuro para los ciudadanos». Fernández Mañueco cargó de nuevo contra el Gobierno al que acusó de estar incapacitado para sacar a España de la actual crisis económica y social en la que se encuentra el país.
«Cuanto antes»
El dirigente popular insistió tambien en la necesidad de que las elecciones de mayo lleguen lo más pronto posible porque «cuanto antes podamos poner medidas en marcha, antes se saldrá de esta situación a la que hemos llegado por culpa del presidente Rodríguez Zapatero».
Por otro lado, el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, expresó su satisfacción por el hecho de que Segovia sea la ciudad anfitriona de este encuentro, y aseguró que esta designación «es una buena noticia, porque deja entrever la confianza que el partido tiene en el trabajo que estamos realizando». Vázquez recordó asimismo que la capital del Acueducto ha sido sede en muchas ocasiones de encuentros importantes del partido, tanto de carácter nacional como regional, y avanzó que, aparte de Rajoy, estará también presente la secretaria general María Dolores de Cospedal, y de un buen número de actos del partido.
Por otro lado, el secretario regional del PSOE, Óscar López, aprovechó su estaqncia en Segovia para referirse a este acto del PP en esta ciudad, e ironizó sobre la presencia de Rajoy diciendo que «igual viene a hacer un cásting o a realizar un sorteo para elegir el candidato para Segovia, donde creo que hay varios aspirantes». López recordó la situación por la que atraviesa el Grupo Municipal del PP en Segovia, «en el que han dimitido ocho concejales que han dimitido y van por la 24 incorporación».