Asia

Tokio

Tepco pulveriza resina en Fukushima-1 para evitar la contaminación radiactiva

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) está esparciendo resina entre el polvo radiactivo de la central de Fukushima-1 en un intento de evitar su propagación a través del aire. "Hemos pulverizado 2.000 litros sobre 500 metros cuadrados de tierra.

Pretendemos evaluar el resultado de las pruebas de pulverización el 2 y el 3 de abril", ha dicho una fuente de la compañía, la cual precisa que la resina tarda unas 24 horas en secarse.

"Estamos intentando emplear todas las medidas posibles. Tenemos grandes esperanzas", ha añadido el informante, en relación a los trabajos para contener la contaminación radiactiva.

En este contexto TEPCO busca personas dispuestas a entrar en zonas con radiación elevada para realizar tareas de limpieza antes de salir lo más rápidamente posible. Las ganancias serían equivalentes a más de 3.500 euros. Un empleado de una compañía subcontratada asegura a la revista nipona 'Weekly Post' --la cual no revela su identidad-- que le ofrecieron 200.000 yenes (1.671 euros) al día si aceptaba estos trabajos. Finalmente rechazó la oferta por presiones familiares.